sábado, 12 de noviembre de 2011

Julio Iglesias tendrá miniserie en Televisión Española


La cadena emitirá un biopic sobre Julio Iglesias, el cantante español más internacional. Rompe así con su tendencia a producir series históricas y en esta ocasión retratará a uno de los artistas españoles más relevantes. La miniserie contará en dos entregas los episodios que han marcado su vida.

Mª NIEVES MIRA | Madrid


   El Consejo de Administración de TVE ha aprobado un proyecto para llevar a su parrilla la vida del polifacético Julio Iglesias. Este madrileño, que nació en plena posguerra, puede presumir de ser el cantante español que más discos ha vendido. Según ha adelantado vertele.com, la serie se rodará en la República Dominicana.

   Las dos entregas de las que constará la producción, resumirán la vida de este futbolista, cantante y empresario afincado en la República Dominicana, Miami y Marbella. Desde que en 1968 ganara el Festival Internacional de la canción de Benidorm con su tema La vida sigue igual [vídeo de su actuación, de 3.36 min], su carrera ha sido imparable, y éxito tras éxito ha tenido que compatibilizar sus compromisos profesionales con una vida personal que le ha dejado ya ocho hijos. La miniserie tendrá que condensar en solo dos entregas su matrimonio y posterior separación con Isabel Preysler, los tres hijos que fueron fruto de esa unión y su relación de más de 20 años con su actual esposa, Miranda Rijnsburger, con quien tiene cinco descendientes. 

Julio Iglesias el día de su boda con Isabel Preysler

   La cadena pública ha encargado este proyecto a la productora Zebra, responsable de miniseries como El Gordo (Antena 3, 2009) protagonizada por Antonio Gil y Gloria Muñoz o de la ficción diaria Lalola (Antena 3, 2008) con Marina Gatell y Octavi Pujades como protagonistas.

   Abandona así TVE la producción series históricas que han ocupado su parrilla durante los pasados años y se suma a la tendencia cada vez más frecuente de llevar a la pequeña pantalla la vida de las figuras más relevantes del país. Ya el pasado año Antena 3 emitió Raphael, un retrato del
cantante linarense. La privada prepara ahora la biografía de Rocío Jurado, de la que Eva Almaya será protagonista, según publicaba ABC. Con menor éxito estrenó Telecinco Felipe y Letizia [trailer de 0.50 min], que contaba la historia de los Príncipes de Asturias, de la que los actores se llevaron todas las críticas. En septiembre estrenó la misma cadena su miniserie sobre la baronesa Thyssen y, pendiente de estreno tiene los biopic de Carmen Ordoñez y Rocío Dúrcal, anunciados para esta temporada, según EFE.

   La parrilla de esta temporada viene cargada, como en los últimos años, de las biografías de los españoles más famosos. Por su parte, TVE aún tiene pendiente de estreno tres miniseries históricas que llegarán en esta temporada y que ya presentó en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria. Así, llegará a nuestras pantallas Tres días de Abril, protagonizada por Ginés García Millán, que recoge los días de la caída de Alfonso XIII y la llegada a España de la II República; El asesinato de Carrero Blanco, almirante intepretado por José Ángel Egido y El ángel de Budapest, protagonizada por Francis Lorenzo, que dará vida a un español que durante la II Guerra Mundial salvó a miles de judíos en la actual capital de Hungría. 

1 comentario:

  1. ¡Pero qué futuro nos espera! ¿Para cuando una de Leticia Sabater? ¡Enhorabuena compi, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar