domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevas formas de ver la televisión adaptadas a las nuevas tecnologías

Cada vez son más las plataformas que no quieren perderse la oportunidad televisiva. El desarrollo de dispositivos electrónicos, así como de Internet, está condicionando el consumo del la televisión.  Por esta razón, cada vez son más las operadoras que, dando un paso más, nos ofrecen contenidos ya emitidos para nuestro ordenador o para nuestro Smartphone. Hablamos de Canal+ Yomvi y de Jazzbox de Jazztel.

Mª Nieves Mira | Madrid

JAZZBOX DE JAZZTEL

   Jazzbox es el servicio de televisión a la carta en alta definición a través de Internet de Jazztel y de Canal+ que estará disponible a partir del 15 de noviembre. Así, los usuarios de Jazztel de ADSL y VDSL (clientes con conexión a Internet de alta velocidad), podrán disfrutar de todas las series,  películas y deportes de manera inmediata, sin descargas ni instalaciones en su televisor.

   El precio es de 10,95 euros al mes, aunque es imprescindible que el abonado disponga de un aparato receptor. Y aunque el codificador tenga un precio de 99 euros, inicialmente se ofrecerá de manera gratuita. Este aparato tendrá que conectarse al televisor y al router de Jazztel.

   El catálogo cuenta ya con más de cuatrocientas películas, series y documentales que se podrán disfrutar de manera ilimitada y en el momento en que el usuario lo desee. De este catálogo base se renovarán cada mes unos cien títulos.

   Para los amantes del deporte, Jazztel ofrece una tarifa plana con la que se podrá disfrutar del partido de la NBA, rugby, fútbol americano, Copa del Rey, y el partido de primera división que ofrece cada semana Canal+.

CANAL+ YOMVI

Haga click aquí para ir a la página oficial de Canal+ Yomvi

   Con el objetivo de estar en todos los sitios posibles, nace Canal+ Yomvi. Abandona así Canal+ su tradicional parrilla lineal para ofrecer un servicio con múltiples posibilidades. Esta plataforma permitirá a los abonados de Canal+ acceder a los contenidos que tienen contratados desde cualquier dispositivo (el anterior Jazzbox, en iPad y iPhone, en televisores inteligentes Samsung, en iPlus (descodificador de Canal+), en nuestro PC y en XBOX + Kinect).

   Con esta aplicación, los usuarios que tengan contratado Canal +, podrán de la mayoría de sus contenidos (de momento no están todos disponibles) bajo demanda (Video on demand), y no estar así sujetos a una parrilla fija. En la plataforma ya están disponibles muchas de las series que emiten los 18 canales que surten de contenidos a esta plataforma. Todas las temporadas, de manera cómoda e inmediata a través de un simple click. La aplicación para iPhone e iPad es de momento muy básica, pero no podemos olvidar que esta iniciativa acaba de tomar tierra y que probablemente mejorará conforme vaya siendo aceptada por el público.

Promo de Canal+ Yomvi, 0.14 min.




No hay comentarios:

Publicar un comentario