martes, 4 de octubre de 2011

 Modern Family y Downton Abbey arrasan en los Emmy 


La 63ª edición de los Emmy reunió a los conocidos rostros de la pequeña pantalla. Desde el reparto de Mad Men hasta el de la ya terminada Friday Night Lights, pasando por producciones británicas como Downton Abbey, brillaron a su paso por la alfombra roja.

Mª Nieves Mira Núñez | Madrid

   El Nokia Theatre de Los Ángeles acogió un año más la gala de los premios más importantes de la televisión estadounidense. El evento fue presentado por la conocida Jane Lynch, que comenzó con un número musical. No faltaron las sorpresas, aunque la mayoría de los premios estaban claros.

El reparto de Modern Family en los premios
   Modern Family fue la gran vencedora de la noche, y empezó la gala llevándose los primeros premios. Entre ellos, recogieron el de mejor comedia, mejores actores de reparto en comedia para Ty Burrell y para su esposa en la ficción, Julie Bowen. Pero eso no fue todo, sus guionistas y director también fueron premiados. Modern Family refleja la vida de una familia un tanto peculiar, un padre de familia casado con una mujer de la edad de sus hijos, y las familias de sus hijos, uno gay que acaba de adoptar a su primera hija y otra madre un poco alocada.

   La gran sorpresa de la noche fue la británica Downton Abbey, que se hizo con cuatro galardones, superando a las producciones nacionales. Esta serie del canal ITV fue la segunda gran vencedora de la noche, solo superada por Modern Family. Actualmente la emite Antena 3 para España, donde también ha conseguido buenas audiencias. El secreto de esta cuidada serie está en el buen reparto, y sobre todo, en la belleza de los decorados y del vestuario. Narra las peripecias de la aristocrática familia Crawley, en la Inglaterra de principios del siglo XX.

   En la sección de drama, recibe el Emmy Martin Scorsese, por su dirección del primer capítulo de Broadwalk Empire. El mejor actor de reparto de drama fue para Peter Dinklage de Juego de Tronos, y la mejor actriz dramática es  Julianna Margulies, por su gran interpretación en The Good Wife. En la ficción, Margulies interpreta a una abogada que hace frente a su vida después de que su marido, un alto fiscal del Estado sea acusado y encarcelado por un caso de corrupción. Además, tiene que hacer frente a las continuas acusaciones y destapes de las infidelidades de su marido, que salen en los medios a diario.

Kate Winslet posa con su premio
   Que haya grandes vencedoras implica que haya derrotadas, y fue el caso de la miniserie Mildred Pierce, del canal HBO y emitida en España por Canal+. Era la gran favorita de la crítica, pero se conformó con el Emmy a mejor actriz para su protagonista, la impresionante Kate Winslet (Titanic, El viaje de Julia), en un papel que parece hecho a su medida. Esta miniserie de cinco capítulos nos muestra la vida de Mildred, que se separa durante la Gran Depresión y tiene que sacar adelante a sus dos hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario