lunes, 17 de octubre de 2011

Cita obligada en Madrid para los ‘seriéfilos’

Del 20 al 23 de octubre tiene lugar en Madrid el III Festival de Series. Organizado por Canal+, tendrá lugar en Cinesa proyecciones. Cursos, estrenos y encuentros llenan la programación de estos cuatro días, imprescindibles para los adictos a las producciones de la pequeña pantalla.

Mª Nieves Mira | Madrid

   Llega por tercer año consecutivo a Madrid el festival de series de Canal+, en el que participan las más importantes cadenas televisivas de esta plataforma de televisión por satélite (antes llamada Digital+). Este año el lugar es diferente, se cambió el Círculo de Bellas artes por Cinesa Proyecciones, para que se puedan simultanear actividades en las distintas salas que el lugar ofrece.


   La cita comienza fuerte el jueves 20 con la inauguración y el posterior estreno de Borgia, que contará con la presencia de Assumpta Serna, la actriz catalana que da vida en esta serie a Vannozza Cattanei. Esta superproducción de eminente estreno por la cadena Cosmopolitan, es una de las series europeas más caras de la historia, con un presupuesto de 30 millones de dólares. Después, los asistentes pueden acudir al estreno de la segunda temporada de Boardwalk empire y de The killing, el exitoso y reciente estreno de La Sexta.


Trailer de Borgia (inglés, 4:49 min.)

Reparto de Pan Am

   El viernes tiene lugar el primer taller, titulado “Cómo se venden las series”, dirigido por Xosé Castro. También destaca la conferencia “Música y series”, por ser la música un elemento central e identificativo de cualquier producción audiovisual. Entre las proyecciones del día destacan el estreno de Pan Am, que llega a España de la mano de Canal+ el próximo día 29. También se estrenarán, entre otras, Imborrable y Érase una vez.

   La jornada del sábado comienza a las cinco de la tarde, y tiene los estrenos y talleres más interesantes. Entre ellos, el taller de doblaje patrocinado por AXN, el de maquillaje con Javier Aliaga y una conferencia acerca de un fenómeno que se ha desarrollado en los últimos años, como son las webseries. Esta contará con la presencia de Juan Pablo Seijo, profesor de comunicación digital, y con la proyección de The confession. Entre los estrenos de la jornada destacan Person of interest,  Revenge y Alphas; y entre las presentaciones de las nuevas temporadas, podremos disfrutar de lo nuevo de la quinta temporada de Gossip girl, del estreno de la segunda de la exitosa The walking dead, Breaking bad y la tercera temporada de Crónicas vampíricas.

   El último día será el más tranquilo y los asistentes pueden elegir entre visionados de series policíacas (con el estreno de Los ángeles de Charlie y Exconvictos, entre otras) o de series musicales (con el visionado de Glee y de Treme). Paramount Comedy aprovechará este día para presentar su serie Chic-cas, que contará con la presencia de sus actrices y guionistas. El último acto de este festival televisivo estará protagonizado por Anthony Blake, que hará una actuación para presentar la cuarta temporada de El mentalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario