lunes, 10 de octubre de 2011

La televisión se hace cine de la mano de grandes directores

La pequeña pantalla está de moda, y cada vez son más los grandes nombres del cine y de Hollywood que se pasan a ella. La próxima temporada televisiva está repleta de estrenos respaldados por grandes del cine. La última noticia es la de los hermanos Coen, que se unen a nombres como los de J.J. Abrams o Robert de Niro.

Mª Nieves Mira Núñez | Madrid

Hermanos Coen
Joel y Ethan Coen, los hermanos directores más famosos, se pasan a la televisión. Preparan una comedia que llegará de la mano de Fox TV. HarveKarbo es el título escogido para esta serie de episodios de una hora de duración, en los que un detective privado sacará a relucir los trapos sucios de las estrellas hollywoodienses. Se grabará en formato cine, y los personajes recordarán mucho a sus personajes perdedores como los de sus películas Valor de ley  y  No es país para viejos

Los Coen serán productores ejecutivos de la comedia, que han creado conjuntamente con el guionista Phil Johnston, el encargado de escribir los episodios. Estos premiados y cotizados directores poseen cuatro Oscar, tres de ellos por No es país para viejos y uno por el guión de Fargo.

No hay duda de que la televisión está de moda. Prueba de ello es la llegada al medio de grandes nombres del cine, como J.J. Abrams. El creador de Lost y de Alias, estrena ahora en Calle 13 (y próximamente en La Sexta) Person of interest, una serie de misterio cuya trama se desarrolla después del 11-S. Otra de sus producciones, Alcatraz, es la gran apuesta de la temporada para Fox. Sin embargo, no ha dejado de trabajar en el séptimo arte, como demostró con la película Super 8, recientemente estrenada en las salas de nuestro país.

Promo Person of Interest (inglés, 1 min.)

Por su parte, Steven Spielberg estrenará el próximo 6 de febrero en la NBC un drama musical, titulado Smash. El productor se sube al carro de los últimos éxitos musicales, como Glee, en televisión, o High School Musical, un fenómeno en auge. En esta temporada ya ha estrenado en la Fox Terra Nova, una serie perteneciente al género de la ciencia ficción, en la que unos ciudadanos tienen que viajar en el tiempo hasta la Prehistoria de los dinosaurios para poder salvar la Tierra, a punto de extinguirse en el año 2149. En junio ya estrenó también, en esta ocasión para TNT, Falling Skies, que puede verse en España en Cuatro.

Preview de Smash (inglés, 5.03 min.) 


Robert de Niro aterrizará esta temporada en la pequeña pantalla con The 2-2, una idea original del autor y que él mismo producirá. La ficción es un drama policial centrado en unos inexpertos policías de Nueva York que aprenden a conciliar su trabajo con sus vidas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario